martes, 26 de enero de 2016

Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Desde el aula de Música no podíamos dejar pasar la oportunidad de celebrar una fecha tan importante como es el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Este viernes cantaremos, bailaremos, signaremos y rapearemos por un mundo mejor, y, como siempre, aquí os dejamos el repertorio que hemos escogido para la ocasión:

"Share love", de la cantautora catalana Alèxia Ramió (clic en la imagen para acceder), una canción que nos recuerda lo verdaderamente importante:



"Otra oportunidad", composición original de los youtubers madrileños JPelirrojo y Curricé, que nos ayuda a valorar lo que tenemos, y con la que hemos reflexionado sobre cómo la desigualdad también es un tipo de violencia:





"Imagine", de John Lennon en LSE (Lengua de Signos Española), un clásico del que poco queda ya por decir, ¿verdad? Muchísimas gracias a Angel Alsausa y María Pealva por sus fantásticos vídeos, nos han sido de gran utilidad para aprendernos la obra. :)



Y esto no es todo, también hemos realizado otras actividades para este día: 

- El alumnado de 4º ha compuesto íntegramente la letra y el ritmo de su propio rap "4º por la Paz" sobre una base musical libre. Lo estrenarán este viernes ante toda la comunidad educativa y esperamos poder compartirlo pronto. 

- Entre todos los cursos hemos realizado una investigación buscando canciones relacionadas con la paz y hemos creado nuestra propia lista de reproducción con el Spotify del aula, todavía están llegando nuevas aportaciones, así que el viernes compartiremos con vosotros/as el resultado final. :)

- Desde el aula de Arts hemos hecho diversos proyectos y manualidades para decorar el centro: camisetas, molinillos, palomas, hemos convertido bombas en cosas positivas a través del dibujo creativo con la campaña ICAN, diseñamos carteles con mensajes de paz para pegar en distintas zonas de nuestra ciudad y hemos convertido canciones en cómics como Pablo Stanley ha hecho con Imagine.


Y en definitiva, hemos disfrutado mucho y aprendido que la Paz debe ser algo que forme parte de nuestro día a día, entre todos podemos hacer del mundo un lugar mejor, justo, igualitario y libre de violencia, así que... ¡a por ello!

Más recursos, actividades, canciones y manualidades en nuestro tablón de Pinterest sobre el Día de la Paz:


Sigue el tablero Día de la paz - Peace day de Nerea en Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario