miércoles, 4 de julio de 2018

Cuaderno docente 2018/19 (en galego)

Sí, lo sé... las vacaciones no han hecho más que comenzar y yo aquí publicando un cuaderno docente para el curso que viene. Deformación profesional.

Ante todo pedir disculpas por la ausencia en el blog, pero la inmediatez de Instagram se ha ganado mi corazoncito este año, por lo que este espacio quedará relegado únicamente a almacenar todos aquellos descargables e ideas que por su formato o extensión no tengan cabida en esa red social. Dicho esto, vamos a lo que nos interesa.

El año pasado compartía con vosotros/as mi cuaderno docente personalizado, muchos/as me habéis comentado que os ha sido de utilidad, por lo que he decidido hacer lo mismo con la del próximo curso. El cuaderno sigue estando en gallego, ya que es la lengua en la que me expreso habitualmente, pero si os gusta el diseño y no sois de Galicia os animo a utilizarla igualmente, ya que el vocabulario es muy sencillo y se entiende sin ninguna dificultad.



En cuanto al formato, estéticamente es muy parecida a la del curso anterior, pero con algunas modificaciones. Esta vez he decidido imprimirla en tamaño A4 y combinar la planificación semanal de las clases con la agenda, de modo que al abrir el cuaderno veamos a semana vista ambas cosas. Sobre los apartados, los he reducido a:

Datos personales:




Calendario escolar de Galicia y dos horarios:




Planificación semanal y agenda a semana vista:






Gestión del alumnado: evaluación y espacio para fotografías tamaño carnet.



Apartado de notas:




Aquí tenéis el descargable del cuaderno docente en .pdf (clic):



Y eso es todo, amigos/as. Como siempre, recomiendo imprimirla en folios de gramaje altito (90 gr. mínimo) para que no se transparente mucho y tenga una mayor durabilidad. En la portada del cuaderno y la de los diferentes apartados he utilizado cartulina blanca para que sea más fácil localizar cada sección; sobre el encuadernado, a mí personalmente me resulta más cómodo en espiral, aunque es posible encuadernarlo a modo de revista.

Espero que os haya sido de utilidad. Que tengáis unas vacaciones fantásticas y un comienzo de curso inmejorable este septiembre. ¡Que la música os acompañe!

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. moitísimas grazas, precioso, e o teu blogue una chulada!

    ResponderEliminar
  3. Moitas grazas por compartila gratuitamente! Noraboa polo teu traballo!
    Un saúdo!

    ResponderEliminar
  4. Mil grazas, é chulísimo!!!😍😍😍

    ResponderEliminar
  5. Gústame máis así en a4.
    Moitas grazas! Boa idea.
    Un saúdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! A verdade é que a do ano pasado quedouse un pouco curta en canto a espazo, a ver que tal este novo formato na práctica. Saúdos e graciñas. :)

      Eliminar
  6. De nada! Agardo que sexa de utilidade. Saúdos! :)

    ResponderEliminar